viernes, 28 de agosto de 2009

EL SUEÑO

Situado en la alcoba de tus sueños y recuerdos,
se entremezclan mis ilusiones con tus suspiros,
y la mirada mía, cautiva por dos místicos zafiros,
prepara el tibio encuentro de nuestros cuerpos.

He de embriagarme con tus dulces besos,
y perderme entre tus taciturnas delicias,
dando descanso a mis lascivas caricias,
enredándote con mis labios y brazos presos.

Has de ofrecerme el veneno más tierno,
y de bailar conmigo al ritmo del viento,
mientras en nuevas formas de amarte intento
amarrarme a ti para salir de este infierno.

Cuando la noche ha terminado,
Despierto, ya sin la magia del hachís,
en una alcoba carente de tu fino matiz,
recordando como un sueño todo lo que ha pasado

Isaac Romero
Ciudad de México 2009

viernes, 7 de agosto de 2009

DE NUEVO LOS RECHAZADOS

No es para sorprenderse, cada año hay un buen porcentaje de jóvenes que no logran ingresar a la UNAM o al POLI, ya sea en nivel bachillerato o superior y como cada año van a ocasionar caos vial y escándalo en los medios.
Sí, es cierto que la matricula ofrecida por nuestras instituciones es baja en comparación con el grueso de la población; pero también es falso que eliminar los filtros sea una solución.
Primero, los edificios (las escuelas) no tienen la capacidad para aceptar al total de la población estudiantil.
Segundo ¿sería justo que un joven que no es capaz de obtener 31 aciertos de un examen de 120 reactivos (preguntas para aquellos que no entienden el término) tenga las mismas oportunidades que otro que ha obtenido 90 o más aciertos?
Yo creo que no. Los filtros son necesarios, no sólo sirven para rechazar a jovencitos, auxilian para ver el nivel de preparación de los estudiantes. Sí ya sé que entre los rechazados se encuentran cientos de jovencitos con un promedio casi excelente. Señores seamos conscientes un promedio en secundaria es prácticamente regalado por entregar cuadernos con márgenes de colores y dibujos bonitos, pero no están soportados por exámenes. En nivel bachillerato es muy similar en las escuelas privadas.
Si alguien es rechazado de estas instituciones, no es por que el sistema opresor maneje todo para acabar con al educación pública… realmente son rechazados por su incapacidad de presentar una prueba de conocimientos básicos que se supone deben tener.
Sí, lo acepto hay cosas mal estructuradas en la educación básica, por eso estos exámenes se vuelven una verdadera tortura para los aspirantes.
Ahora la solución a la mediocridad de estos jóvenes no son las marchas o el cierre de escuelas. La verdadera solución es ponerse a estudiar. Aprender y dejar de hacer grilla que ya bastante tenemos con nuestros “Honorables políticos”
Señores padres de familia, si en verdad les interesa la educación de sus hijos, no apoyen este tipo de tonterías. Lo único que ganan con sus manifestaciones es exhibir la ignorancia y la poca capacidad intelectual de sus hijos y la obviamente la de ustedes.