viernes, 7 de agosto de 2009

DE NUEVO LOS RECHAZADOS

No es para sorprenderse, cada año hay un buen porcentaje de jóvenes que no logran ingresar a la UNAM o al POLI, ya sea en nivel bachillerato o superior y como cada año van a ocasionar caos vial y escándalo en los medios.
Sí, es cierto que la matricula ofrecida por nuestras instituciones es baja en comparación con el grueso de la población; pero también es falso que eliminar los filtros sea una solución.
Primero, los edificios (las escuelas) no tienen la capacidad para aceptar al total de la población estudiantil.
Segundo ¿sería justo que un joven que no es capaz de obtener 31 aciertos de un examen de 120 reactivos (preguntas para aquellos que no entienden el término) tenga las mismas oportunidades que otro que ha obtenido 90 o más aciertos?
Yo creo que no. Los filtros son necesarios, no sólo sirven para rechazar a jovencitos, auxilian para ver el nivel de preparación de los estudiantes. Sí ya sé que entre los rechazados se encuentran cientos de jovencitos con un promedio casi excelente. Señores seamos conscientes un promedio en secundaria es prácticamente regalado por entregar cuadernos con márgenes de colores y dibujos bonitos, pero no están soportados por exámenes. En nivel bachillerato es muy similar en las escuelas privadas.
Si alguien es rechazado de estas instituciones, no es por que el sistema opresor maneje todo para acabar con al educación pública… realmente son rechazados por su incapacidad de presentar una prueba de conocimientos básicos que se supone deben tener.
Sí, lo acepto hay cosas mal estructuradas en la educación básica, por eso estos exámenes se vuelven una verdadera tortura para los aspirantes.
Ahora la solución a la mediocridad de estos jóvenes no son las marchas o el cierre de escuelas. La verdadera solución es ponerse a estudiar. Aprender y dejar de hacer grilla que ya bastante tenemos con nuestros “Honorables políticos”
Señores padres de familia, si en verdad les interesa la educación de sus hijos, no apoyen este tipo de tonterías. Lo único que ganan con sus manifestaciones es exhibir la ignorancia y la poca capacidad intelectual de sus hijos y la obviamente la de ustedes.

2 comentarios:

  1. No seas manchado con la gente: por eso soy tu único fan.
    Ya voy a seguir echándole ganas a mi blog, nomás pa' que no te enojes, mano. Además, quiero aclarar que mi huelga fue porque tenía varias entradas serias a las que nadie les puso un mentado comentario. Parece ser que nada más les gusta comentar en las entradas "chistositas", pero cuando se trata de literatura y cine y cosas así, les vale pura macana. Pero bueno, ya se me pasó el coraje y voy a seguir con mi pinche blog rascuache.
    Saludos.
    Yeah!

    ResponderEliminar
  2. Saludos.

    Contribuyo a tu reflexión con el siguiente pensamiento:

    Tengo dos sillas donde se adquiere gran conocimiento.

    Hay mil hombres que quieren sentarse hoy en mis dos sillas.

    La pregunta no es ¿Quienes son dignos para sentarse en mis dos sillas sino cuántos hombres transformados con conocimiento me conviene tener?

    ¿Sólo dos o sería mejor tener a los mil?

    ¿Si se sientan dos hombres en mis sillas, serían capaces de crear estos dos hombres dos sillas más para sentar a cuatro hombres más y lograr tener seis hombres con conocimiento?

    ¿Será que estoy condenado a tener sólo dos sillas por el resto de la vida?

    ¿Para qué me sirven esas dos sillas si no se pueden multiplicar?


    Buen día.

    ResponderEliminar